Desde el Ayuntamiento de Iznájar informamos sobre cómo se debe proceder en caso de que han tenido daños ocasionados por los microcortes de luz que tuvieron lugar a principios del mes de junio.

En primer lugar deben presentar una reclamación ante su compañía eléctrica, para lo cual pueden utilizar el modelo de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía. Pueden presentarlo de forma presencial en la compañía eléctrica o de forma telemática con su Certificado Digital o DNI electrónico. Para ello el Ayuntamiento pone a disposición el servicio del Centro Guadalinfo para aquellas personas que no sepan realizar esta gestión telemática, debiendo solicitar cita previa para Guadalinfo a través de la página https://citaprevia.iznajar.es

En segundo lugar, pueden solicitar la compensación de estos daños a su compañía aseguradora en el caso de que tengan cubiertos los daños eléctricos en su póliza de seguro, para lo cual se hace necesario disponer de las facturas de los bienes dañados.

En el caso de que la compañía eléctrica no le responda en el plazo de 1 mes, o la compañía aseguradora no le respondiera en el plazo de 2 meses, entonces pueden dirigirse al Punto de Información al Consumidor, en los días de atención en Iznájar, desde donde se le tramitará una reclamación en su nombre.