En la Plaza Muhamad ben Cabeha nos encontramos con la Sala-Museo Antonio Quintana. Instalaciones que sirvieron como sala de autopsias en otros tiempos y que tras reconvertirla en museo en el año 2010 recoge muestras de la amplia trayectoria del artista iznajeño.
Antonio Quintana nace en Iznájar en 1943. A los 17 años se traslada a Madrid pasando por el Círculo de Bellas Artes y la Real Academia de San Fernando. Después pasará por el estudio del pintor santanderino Antonio Quirós, quien fue su maestro durante muchos años. A principios de los 70, realiza varias exposiciones en ciudades como Córdoba, Madrid, Santander, Oviedo, Caracas y Atenas entre otras. En 1973 obtiene un accésit del Premio Adonais de Poesía por su libro “El ojo único del unicornio”. En 1977 colabora con el Premio Nobel Vicente Alexandre en una carpeta de grabado sobre poemas del autor sevillano. En 1981 le otorgan el Premio Gules de Valencia por su poemario “Tirar el pájaro a la piedra”. En 1988 recibe del Ministerio de Cultura una beca a la creación literaria por su libro “Y convertido en lluvia de oro osó posarse en los ojos de los gatos”. En el año 2000 publica “Este ojo me llora”. Desde 2003 reside en Los Juncares (Iznájar) donde surgen nuevos oleos y dibujos que formarán parte de numerosas exposiciones. En 2006 publica “Anatomía de los sueña y escribe su primera novela “Los Espantos”.
Antonio Quintana siempre ha mostrado interés y preocupación por manifestaciones culturales iznajeñas, participando y contribuyendo desinteresadamente en mantener vivas las tradiciones de Iznájar. Desde el año 2009 es Cronista Oficial de Iznájar.