La inscripción a estas jornadas es gratuita y, en la actualidad, ya han confirmado su asistencia 70 profesionales del turismo procedentes de distintos puntos de Andalucía
La Mancomunidad de la Subbética, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Subbética y el Ayuntamiento de Iznájar junto con el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (IPRODECO) de la Diputación de Córdoba han presentado esta mañana la IV Edición del Meet Subbética Iznájar Innova que reunirá a profesionales y emprendedores del sector turístico de toda Andalucía. Dos jornadas, 21 y 22 de febrero, en las que no faltarán talleres, charlas, espacios de networking, ponencias, etc. para compartir, buscar, crear y unir sinergias con las que fomentar un turismo interior de calidad en Andalucía. Hasta la fecha de hoy se han inscrito 70 profesionales del turismo y el emprendimiento a través de la web www.congresosdelasubbetica.com
Esta nueva edición del Meet Subbética, en la que los asistentes pueden participar de forma gratuita, tendrá como escenario uno de los pueblos más bonitos de Andalucía: Iznájar y su embalse. La tranquilidad de sus calles y las vistas espectaculares de sus miradores acogerán diversas ponencias en las que descubriremos cómo se han desarrollado novedosas iniciativas turísticas como la Estación Náutica de Sant Carles de la Ràpita o el Geodestino Ribeira Sacra.
Uno de los platos fuertes de esta Edición es una experiencia piloto e innovadora en la que 10 empresas participantes en el Meet Subbética trabajarán codo a codo para crear un paquete turístico comercializable. Un networking que tendrá lugar en uno de los islotes del pantano de Iznájar en el que se mantendrán reunidos y aislados hasta desarrollar la propuesta turística.
Además, en el ecuador de este encuentro profesional se celebrará una Gala en la que en un ambiente más distendido, el conocido comunicador Manu Sánchez, resumirá a modo de monólogo las primeras conclusiones obtenidas en las distintas actividades realizadas.
Iznájar también demostrará su implicación en el Meet Subbética presentando a los asistentes su nuevo e innovador producto turístico, un paseo teatralizado por la Villa de Iznájar que terminará con una degustación de productos nazaríes. Un ejemplo más para mostrar de primera mano a los empresarios del sector cómo pueden gestionarse este tipo de servicios y la necesidad de ofrecer experiencias nuevas que se adapten a los gustos de los viajeros.
En la última jornada de este encuentro técnico se desarrollará Iznajar Innova dirigido a estudiantes y emprendedores. No faltarán las ponencias como “Casos y claves de éxito de crowdfunding” o las “Nuevas herramientas económicas y de innovación de Andalucía” y también se realizarán talleres de coworking con gerentes ya experimentados en distintos sectores turísticos.